viernes, 6 de diciembre de 2013

Mi primer trimestre de embarazo

Os voy a contar mi experiencia y espero que sirva para bien..(lo he copiado de otro blog que tengo y en el que ya conté antes del verano los tres trimestres)

Síntoma nº1: retraso en el período..compro en la farmacia un test de embarazo porque llevo 5 días de retraso y eso es muy raro en mí...

Síntoma 2: cansancio extremo. Quedarse dormida en el metro incluso de pié..

Síntoma 3: Sueño. A todas horas, yo de por sí soy de dormir, me gusta mucho... bueno, pues esta es una de las mejores cosas que me ocurrieron en el primer trimestre, dormía como una marmota...me daba igual donde, el metro, el coche, el sofá... Incluso empecé a roncar..cosa muy rara en mí.

En fin, tras hacerme el test, así comenzó nuestra aventura...

las queridas náuseas y sus compañeros los vómitos, aparte de porque en Asturias comimos muchísimo y volví empachadísima. También empecé a tomarme el complemento de ácido fólico (esto desde que me enteré, aunque debería haber empezado antes) y unas pastillas para las susodichas náuseas que me hacían poco o nada. Ah, una cosa, las náuseas me daban por la tarde-noche al llegar a casa del trabajo, por la mañana sólo me dieron un par de días..

Día 16 de Noviembre: Semana 7. Acudimos a la consulta del ginecólogo en la Seguridad Social. Se confirma el embarazo, ya tenemos hasta latido!! Me echan una bronca que no veas por no tener actualizados los datos de mis alergias a medicamentos..me dan ganas de comerme a la señora médico.. (Nota mental que llevo diciéndome desde aquel día: en cuanto puedas te haces las pruebas).

Ese fin de semana, por fin, se lo dijimos a nuestros respectivos padres.

Día 19: Vamos a la consulta de mi ginecóloga (con Adeslas), la ha salido un parto y nos retrasan la cita a otro día, tres días más tarde.

En esas semanas tuve que hacerme análisis de sangre, en los cuales salió que no he pasado la toxoplasmosis por lo que nada de jamón, chorizo, etc.. hasta que dé a luz, en teoría lo puedo comer cocinado habiendo sido antes congelado pero ni por esas lo he probado...

Sobre la Semana 9 comuniqué en el trabajo mi estado, pero sólo a mi jefe (que a su vez lo comunicó a Recursos Humanos) y a mis compañeros de Departamento, la gente del resto de la empresa se fue enterando después. Yo lo hice así por quedarme más tranquila, hay gente que espera a la semana 12, pero a mi ya se me empezaba a notar barriga y el aumento en los senos, de hecho una compañera lo supo por esta última razón..

Ah, una cosa importante, el peso, en el primer trimestre creo que aumenté 1´50 kg. Se supone que en el embarazo hay que engordar 10 kg máximo. Esto últimamente lo controlan bastante.

El día 21 de Diciembre fuimos a primera hora al hospital de la Seguridad Social que nos corresponde ya que teníamos la ecografía de las 12 semanas, unas dos horas después la teníamos por Adeslas por lo que no íbamos pillados de tiempo pero tampoco nos sobraba. Bueno, pues llegamos..y había huelga, me daban cita para el 4 de Enero, ya en la semana 14. Acepté la cita y nos fuimos al otro lado, yo algo dolorida por mi primer (y no último) ataque de ciática.

En la ecografía salió todo bien, estaba todo perfecto!!..

Ya podíamos respirar tranquilos..el segundo trimestre y las navidades estaban a la vuelta de la esquina!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un comentario por favor!!