viernes, 6 de diciembre de 2013

Mi segundo trimestre de embarazo

El segundo trimestre del embarazo se caracteriza por la estabilidad, se supone que ya no tienes tanto sueño (para mí eso no vale) y que las náuseas desaparecen.

En mi caso, las náuseas desaparecieron a finales de Enero, más o menos por la semana 16-17. Fue todo un alivio la verdad...poder oler sin tener esa extraña sensación, llegar a casa y no ir de visita al wc..

En la semana 15 fui a la matrona al Centro de Salud, a estas alturas ya habíamos decidido que lo íbamos a hacer todo con Adeslas ya que la huelga de la Seguridad Social nos había trastocado bastante, aparte de porque llevarlo por los dos lados era un jaleo de citas y de días y trabajando los dos era muchísimo jaleo, pero aún así seguí yendo a la matrona ya que creo que las consultas son muy útiles (aunque cada vez que iba me echaba la bronca con el peso jejeje).

Durante el mes de Enero (a principios de mes) hacía mucho frío, y me volvió a dar otro pequeño ataque de ciática y a mediados de Febrero estuve unos 3-4 días enferma con gripe, lo cual no me extraña porque medio Madrid estaba enfermo, y yendo a trabajar en el metro puedes pillar cualquier cosa..

De tanto toser (porque claro sólo me podía tomar paracetamol y eso ya no me hacía nada) se me produjo una pequeña fisura en una de las costillas traseras del lado izquierdo, me dolía hasta respirar, la gente me decía "uy, pues eso ya hasta que des a luz no se te pasa.." menos mal que no fue así, y más o menos en Marzo el dolor se fue disipando, hasta desaparecer completamente allá por Semana Santa.

Allá por la semana 20 fue la primera vez que me cedieron el asiento en el metro, eso significaba que ya se me notaba un poquito.. Durante esa semana (la 20), justo el día antes de la ecografía del segundo trimestre, fuimos a Urgencias por la tarde porque yo llevaba todo el día retorciéndome de unos pinchazos en la barriga que no eran normales..o al menos eso pensaba yo..resulta que esos "pinchazos" eran los ligamentos, que se estaban estirando..y yo pensando que era una apendicitis o cualquier cosa..

Al día siguiente, yo aún con los ligamentos en proceso de estirarse, fuimos a la ecografía y pudimos ver con más claridad a nuestra pequeña emperatriz, porque si, nos dijeron que era una niña, ya podíamos empezar a elegir nombre!! Y ya se acababan las apuestas sobre el sexo del bebé ;)

Muy importante, sobre esa semana, puede que un par antes (la semana 18) empezaron unos movimientos rarunos en la tripa, era como tener mariposas dentro, bueno, pues esos movimientos, eran el bebe!! Yupiiii!!!!!

A partir de la semana 20 los movimientos se fueron haciendo más perceptibles, hasta le daba patadas a su papa en plan "ninja", el ponía el oído en mi barriga y un día...pumba!! Toma golpe!!

En la semana 24 (mediados de Marzo) fui a la matrona de nuevo y..menuda me cayó..había engordado 5 kg..con lo cual en el cómputo general ya llevaba 6´50 kg..

Un par de semanas después, en la semana de Semana Santa (Semana 25+3), me tocó ir el lunes a hacerme la prueba de la glucosa, o también llamado Test de O´Sullivan.

En mi caso fui a primera hora sin desayunar. Cuando llegas te hacen análisis, te dan el botecito para que te lo bebas en 10 minutos a sorbitos y a la hora siguiente tienen que hacerte otro análisis para ver qué tal tienes los niveles de glucosa, es decir, si vas a tener diabetes gestacional o no..

Si la medida una hora después sobrepasa o es igual a 140 mg/dl tienes que ir otro día a hacerte la curva larga, que es lo mismo pero además de hacerte análisis a la hora de tomarte el bote, también te los hacen a las dos horas y a las tres horas.

Yo tuve la suerte de que salió 97 mg/dl, la verdad es que fue un alivio porque puedes seguir comiendo más o menos lo que te apetece.


Durante estas últimas semanas del segundo trimestre me encontré bastante bien, con energías y ganas de hacer cosas, es por eso que una semana antes de Semana Santa hicimos un viaje exprés a Cáceres.

Las energías también las tenía en casa con lo que nos pusimos a organizar cosas en casa de la habitación de la emperatriz. Empezamos a hacer sitio en la habitación de la emperatriz..

En cuanto a las clases de preparación al parto, nosotros las empezamos en la semana 23. Primero tuvimos 5 clases teóricas y tres de puericultura (cómo cuidar al bebé). A todas estas el padre también pudo asistir, yo creo que lo disfrutó mucho y que está bien que les dejen ir. La mayoría las tuvimos en sábado por la mañana y semanalmente, la verdad es que creo que lo hicimos bastante bien porque así vas sin agobios. Las clases prácticas luego las dí yo en el tercer trimestre así que lo explicaré en el post correspondiente.

Una última cosa, el sueño y el dormir, sobre la semana 24 tuve que dejar de dormir boca arriba porque ya estaba incómoda, desde entonces fui turnando a dormir de lado, sobre el lado derecho o el izquierdo. Dicen que es mejor dormir sobre el lado izquierdo porque así no presionas la vena cava y la circulación funciona bien.

En la semana 27 exacta fuimos a hacernos la ecografía 4D, que no es otra cosa que un montón de ecografías 3D unidas todas y que juntas hacen un vídeo.

Hay a gente que le da cosilla ver estos vídeos, a mi, ver el de la emperatriz antes de que naciera, me encantaba.. 

La ecografía la cogimos en una oferta de Groupon y la hicimos con diagnóstico, fuimos a un centro que se llama Cenego y que está al lado de mi trabajo, aunque como fuimos un viernes por la tarde eso dió un poco lo mismo..

Y hasta aquí el segundo trimestre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un comentario por favor!!