viernes, 6 de diciembre de 2013

Mi tercer trimestre de embarazo

Terminando la "ronda de los trimestres". Mi tercer trimestre de embarazo se caracterizó por:

- Dormir. Imposible dormir más de tres horas seguidas, había que hacer una visita al baño en esos periodos de tiempo. Aparte de la postura, a mi me encanta dormir boca arriba y, si ya sobre el 4º-5º mes era difícil..imaginaos con la barriga..a dormir de lado, lado izquierdo, lado derecho, cojines a un lado, cojines a otro lado, "el baile del cojín" lo llamaba yo..

- Cambios de humor. La verdad es que tan pronto estaba eufórica como muy cansada, pero bueno, eso "vienen siendo" las hormonas.

- Peso y descanso. Al final, en el cómputo total del embarazo engordé 11 kg, lo cuál no está nada mal...pero claro, eso trajo consigo una ciática de no te menees y unos dolores de espalda de estar casi todo el rato con calor puesto. Al darme la ciática en la semana 34 fui a ver a la doctora por si me podía tomar algo más aparte de paracetamol (que no me hacía nada..) y me dió la baja, más o menos me dijo "tú a descansar ya, que no te queda mucho". Así que ahí empezó mi descanso, y también los últimos kilos de más.. Por las tardes salíamos a pasear ya cuando caía el sol, pero por la ciática al llevar andando 10 minutos ya me tenía que sentar en algún banco..qué jaleo!! Sólo pienso una cosa, menos mal que la enana nació en la semana 38, si no creo que hubiera explotado o algo así..

- Preparación al parto. Seguí con las clases, empecé las clases prácticas e hice las dos clases de pujos (las que te enseñan a empujar en el momento cumbre). Las clases prácticas me vinieron bien aunque al final no fuera un parto natural, ya que las respiraciones y el saber estar tranquila me sirvieron para la cesárea. Los ejercicios de gimnasia que hacíamos también estuvieron bastante bien, me ayudaron a tonificarme un poquito.

- Postura "de nalgas". Pues eso, a principios de Abril la emperatriz estaba colocada cabeza abajo pero, a finales de Abril, al ir a una visita rutinaria, ya la teníamos cabeza arriba otra vez!! Y así siguió hasta el final.. Como no se colocó me tuvieron que programar una cesárea para la semana 38. Yo sigo pensando que podría haberse girado y haber sido un parto natural, pero igual no, y nacer "de nalgas" es bastante complicado..

- Pies y manos hinchadas. Menos mal que no hizo mucho calor en Mayo y Junio!! Gracias a esto sólo se me hincharon los pies un par de días, no quiero ni pensar que hubiera hecho el calor de otros años!! En ese aspecto tuvimos muchísima suerte!!

- Las estrías, durante todo el embarazo las he ido combatiendo..hasta la semana 35-36, ya no pude hacer nada...

Espero que os hayan resultado útiles todos los comentarios de los trimestres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un comentario por favor!!