martes, 11 de febrero de 2014

7 meses...7 pediatras

El viernes pasado fuimos por millonésima vez al Centro de Salud (y lo que nos queda..) y, de nuevo, teníamos pediatra nueva.

Desde que la emperatriz nació la han visto ya 7 pediatras diferentes en nuestro centro de salud, ya que no estoy contando los dos pediatras que la vieron en la clínica donde nació porque era privada.

Y os preguntaréis..por qué tantos???? Lo mismo me pregunto yo...

Cuando nació nos dieron el turno de mañana, porque los pediatras que hay son "fijos" y hay poca gente, yo pensé, bueno, vale, esto me sirve hasta antes de ir a currar, a ver qué tal nos llevamos con la pediatra.

Bueno, pues vosotros la habéis conocido?? Porque nosotros, de 4 veces que fuimos (incluyendo dos revisiones, la del mes y la de los dos meses) no estaba, una vez de vacaciones (entendible, era Agosto y medio Madrid está fuera), la otra de baja, otra vez enferma...joer...ya a la cuarta me encabroné y fui al mostrador a pedir el cambio a por la tarde..y todavía me dicen que es que por la mañana es mejor porque están fijos y no hay rotaciones..a lo cual yo contesté: "ya, pero es que ya he venido 4 veces y la han visto 3 diferentes, y ninguna vez era SU pediatra"...aparte que por la tarde nos venía mejor..

En fin, pues que nos cambiamos a por la tarde, elegí una de los tres que había y a "tirar millas"..bueno, pues a los 15 días llega una carta, que tenemos pediatra nueva, que nos la han cambiado porque han entrado otra más para el turno de tarde...bueno, vale, aceptamos barco.

Hemos estado con esta pediatra unos dos meses y medio, era un amor de chica, todo dulzuras con la emperatriz, la tía "casi" no protestó con las vacunas de los seis meses..lo dicho, era un cielo, nosotros muy contentos.. Bueno, pues de buenas a primeras, llegamos un día, a una revisión de la bronquiolitis, y abre la puerta otra..yo no dije nada, nos revisa y nos dice que en tres días volvamos a ver cómo va el pecho...volvemos...y vuelve a salir la misma...raro, raro, raro.. Bueno, pues la pregunté si estaba de vacaciones la pediatra, y me dice.."uy no, es que ya no está" :( ...creo que esa fue mi cara. Y no es que esta chica fuera mala, que también era muy maja. En fin, la revisa el pecho y nos dice que volvamos el viernes pasado...y cuando llegamos abre la puerta...OTRA NUEVA!! (la que os he dicho al comienzo del post..

Lo mejor de todo, que no me puedo quejar, porque hay en otras zonas del país que hay pediatras sólo por la mañana (leáse este post de Teresa Zafra, del blog delunaresynaranjas), o ni siquiera hay y te tienes que ir al pueblo de al lado o vete tú a saber dónde.. Tenemos mucha suerte de vivir a 5 minutos en coche del centro de salud..

A ver si cuando vayamos la próxima vez (no creo que tardemos mucho..) está la misma que estaba el viernes pasado.. Os iré informando...


5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola¡¡¡ Vaya problemas para poder comentar.. :(
    Lo importante es que la niña esté ok. nosotros hemos tenidos dos experiencias muy malas en la SS, asi que tenemos toda la familia seguro privado. Chiquitito va siempre al mismo pediatra, que ya le conoce y tb su historial.
    Muakis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La niña está genial, con mocos y tos permanentes pero bueno...se arregla con suero fisiólogico y humidificadores..Nosotros también tenemos privado pero es que está en TODO EL CENTRO de la ciudad, y meterse con el coche por ahí para mí es un suicidio..prefiero ir al Centro de Salud, pero vamos que como necesite el privado para allá que me voy sin ningún miramiento!! Gracias por comentar! Besis!

      Eliminar
  3. Qué raro que haya tantos cambios... eso no es lo mejor para los niños, pero no veo que se pueda hacer nada. A ver si esta vez se queda y no hay más cambios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí verdad? Es muy raro...menos mal que la emperatriz aún no se da cuenta y sonríe cuando la acostamos.. espero que siga la misma pediatra cuando nos toque volver..(por ahora no ha habido que ir para ella, sí para mí y su papa, tocaré madera..). Gracias por tu comentario! Besis!

      Eliminar

Un comentario por favor!!