miércoles, 17 de septiembre de 2014

Vuelta a la rutina definitiva

Ayer volvimos a nuestros horarios del invierno pasado. Papadeemperatriz ha tenido jornada intensiva los 3 últimos meses, entrando a las 8:00 y saliendo a las 15:00.

Hasta el lunes por las mañanas dejaba yo a la emperatriz en la Escuela Infantil y la recogíamos los dos, ayer salimos todos juntos por la mañana y la fui a recoger yo a las 16:30. 

Ha sido un verano de cambios, sobre todo en la peque, pero también en mi lugar de trabajo, hace tres meses nos cambiamos de oficina y ahora me toca volver a calcular tiempos de metros, trenes, etc..para ver cúal es el trayecto más largo y el más corto, tendré que ir probando para poder llegar a tiempo a comer y a recogerla. Es lo que yo llamo "el rally de las madres".

La verdad es que por las tardes tampoco llega muy tarde el papa (llega entre 18:40-19:00) pero hay que reconocer que está muy poquito con ella, aunque hay padres que ven menos a sus hijos.. Recuerdo cuando yo era pequeña y mi hermano un bebé, yo me volvía en el autobús y mi madre recogía a mi hermano en la guardería y quedaba conmigo en la parada, para irnos los tres juntos a casa a merendar, ver tele, jugar y hacer deberes (en mi caso). Recuerdo muy bien que mi padre llegaba para bañar a mi hermano y darle el biberón, después le acostaban y ya está.. Eso era lo que le veía.. Bueno, pues papadeemperatriz por ahora llega antes y le da tiempo a estar más con ella. 

La vuelta a la rutina le está viniendo muy bien a la peque. Está durmiendo mucho mejor, ha pasado de despertar 3 ó 4 veces a sólo una vez (llevamos dos días que ese despertar es sobre las 05:00-05:30), pero me la llevo a la cama la enchufo y se vuelve a quedar frita hasta las 07:40 que la tengo que levantar. Sé que somos muy afortunados y procuro no quejarme en este tema, aunque en mi trabajo flipan cuando voy contando lo de que se despierta..qué engañados nos tienen con lo del bebé que duerme del tirón!! También tolera mucho mejor la cuna, no tanto para su siesta de 30-40 minutos de por la tarde (la cuesta mucho pero la sigue necesitando) pero por la noche no la parece mal quedarse ahí (aunque hay que estar con ella hasta que se duerme y eso antes no pasaba).

También es verdad que ahora "leemos" un cuento antes de cenar y que hace menos calor..todo eso igual favorece al relax y a dormir mejor..son suposiciones mías.

Este invierno también va a traer nuevas actividades, nos bajaremos a la piscina una tarde a la semana y yo espero poder volver a la Escuela de Idiomas..ya os iré contando..

Y nada más, comenzamos un día más, a ver qué nos depara!!!

Besitos de unamamaarquitecta!

6 comentarios:

  1. La verdad es que yo creo que en el fondo se agradece volver a la rutina. A los niños les viene bien y a nosotros también. Yo recuerdo también que a mi padre le veía algún día a mediodía y luego llegaba a casa sobre las 9.30 de la noche, por lo que le disfrutaba poco. Mi chico tiene la suerte de disfrutar algo más al enano (más o menos como el tuyo) ¡Dichosa conciliación inexistente!
    O trabajas por tu cuenta...o es imposible. Creo que este es el inconveniente de vivir en grandes ciudades. Mi chico es de una ciudad pequeña y jamás tuvo el problema de ver a su padre...es triste, pero trabajar lejos de tu casa, con millones de transportes que coger...es lo que tiene.

    Feliz vuelta,

    Www.llamamemama.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces pienso si no deberíamos mudarnos a un sitio más pequeño y cambiar de vida..luego me acojono y simplemente sigo viviendo..Gracias por comentar, besitos!

      Eliminar
  2. Pues , tenéis tiempos los dos para estar con ella y eso es lo importante , que lo disfrutéis . La piscina les deja relajados y cansa mucho , así que para dormir es muy bueno. Poco a poco irá durmiendo toda la noche , bastante ya es , conozco una pareja que los dos niños les han salido iguales , no duermen por la noche , y ellos están matados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo de no dormir...yo conozco bastante gente, por eso digo lo de no quejarme...A ver qué tal la piscina, ya contaré.. Besos!!!

      Eliminar
  3. Espero que la oficina nueva no te pille mas lejos que la otra porque si no, que mal!

    La gente lo del sueño infantil parece que no lo entiende. Que daño hizo Estivill!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No!! La nueva oficina está en línea directa y son unas 5-6 paradas menos..lo curioso es que por las mañanas tardo 45 minutos y a mediodía tardo lo mismo (1 hora)...Metro de Madrid "vuela" ya sabes...Besotes!!

      Eliminar

Un comentario por favor!!