martes, 27 de enero de 2015

Los recortes matan. Plataforma de Afectados HepatitisC

Llevo muchos días pensando en escribir este post, finalmente me he decidido a hacerlo.

Este post no trata sobre la emperatriz ni sobre nuestras vivencias con ella, es un post de esos "que salen del alma", de esos que yo llamo lacrimógenos.

Llevamos varios días viendo en las calles y en las noticias a los afectados por la HepatitisC. Protestan porque necesitan que se les suministren un fármaco llamado Sovaldi que actualmente sólo se suministra si el paciente tiene cirrosis o cáncer de hígado, con una esperanza de vida menor a 12 meses. He de puntualizar que hace unas dos semanas el presidente del gobierno dijo que a todos los enfermos que tuvieran receta se les suministraría dicha medicina, con porcentajes de cura del 95%. A día de hoy las cosas siguen igual que antes..

Bien, hasta aquí los datos objetivos, ahora me toca hablar subjetivamente:

Mi tío es uno de esos afectados, tiene el virus debido a una transfusión de sangre. Hace cosa de unos meses le hicieron un fibroscan (es una técnica no invasiva para conocer el grado de fibrosis hepática, si supera el 12 el hígado del paciente está muy tocado) y salió menos de 10. Mañana hace una semana que le hicieron otra prueba, en la cual salió 50 de coeficiente. Este domingo pasado le hicieron un TAC para ver si el hígado tiene algún tumor, mañana los resultados estarán en la base de datos del hospital, pero mi tío no tiene cita con el médico hasta JUNIO!! 

Evidentemente el no va a esperar, si en poco más de 4 meses los resultados del fibroscan han empeorado tanto imaginad cómo puede estar el hígado de ahora a Junio...una vergüenza,. En fin, mañana a primera hora va a ir a la consulta, otro miembro de la plataforma le va a acompañar, así como mi tía y otros tíos míos. Mi madre quería ir pero le han dicho que tanta gente mejor no. 

Yo personalmente voy a estar en un sin vivir. No quiero ni pensar que pueda llegar a morirse, es una de las personas más buenas que conozco, noble, siempre con una sonrisa y buenas palabras y quiere a mi tía y mi primo muchísimo. También pienso en mi tía, es mi tía favorita (sé que está mal decirlo pero es así), ella jugaba conmigo y me cuidaba (junto con mi abuela) cuando era pequeña. Han pasado mucho, tardaron mucho en encontrarse (tenían 26 años aprox), se casaron y al poco tiempo mi abuelo empezó con su cáncer de colon dejándonos hace ya 16 años, después se murió el padre de mi tío, su madre lleva años fatal de la cabeza, y encima, con lo que quieren a los niños (sólo hay que verles cuando están con la emperatriz) no consiguieron tener un hijo hasta que adoptaron a mi primo hace ya 11 años. 

En resumen, la vida es muy perra y espero que mañana le receten la medicación, que esto quede en un mal recuerdo y se ponga bien. 

P.D. Os he avisado, he acabado llorando..

8 comentarios:

  1. Es.una vergüenza...
    Ojalá de corazón que mañana haya buenas noticias...!!!
    Ya nos.contarás,ánimo!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las hubo..a medias...le han dicho que le ponen en la lista para que el tribunal le dé el medicamento, pero que puede estar sin él 4/5 años..una mierda vamos..

      Eliminar
  2. Ya les vale, recortar en estas cosas, panda de sinvergüenzas.. Ese fármaco se podría conseguir de pago si siguen sin suministrarlo en la SS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un tratamiento que creo cuesta 60.000 €, es una pasta, la verdad es que sí que son unos sinvergüenzas, y lo peor es que se pasan la patata caliente de la farmaceútica al gobierno y vuelta otra vez..

      Eliminar
  3. Me da una rabia monumental. Yo pensaba que el Sovaldi era tan caro porque costaba mucho producirlo, pero cuando leí que apenas son 150 dólares, me indigné hasta el infinito. Son tan culpables el gobierno como la farmacéutica. Espero de veras que consiga una cita antes, como es posible que una persona pueda empeorar tanto por un problema de agenda?

    Todo mi apoyo, y espero de verdad que vaya bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Drew, consiguió que le viera. El TAC está bien sin tumores, pero le han aprobado el tratamiento. Eso sí, le han dicho que le ponen en la lista para que el tribunal le dé el medicamento, pero que puede estar sin él 4/5 años..

      Eliminar

Un comentario por favor!!