martes, 31 de marzo de 2015

Felices bodas de seda!!

Bodas de seda: Dícese del cuarto aniversario de bodas, 365 x 4 días (+1 del bisiesto).



Hoy hace cuatro años que firmamos actas en aquella Junta de Distrito, mañana hace cuatro años que lo celebramos con toda nuestra familia y amigos y estaremos (si todo va bien) pasando unos días de vacaciones los tres juntos.

No quería dejar pasar la ocasión de dejar plasmada en el blog esta fecha, así que, tal y como hice el año pasado, desde aquí (y a pesar de estar cerrando mil cosas para irnos de vacaciones tranquilos y no tener tiempo ni de subirme los calcetines) te deseo feliz aniversario junto a mí y nuestra pequeña emperatriz, que cada vez es menos pequeña..

Te dejo estas palabritas, tomadas de aquelpoema de Borges que leímos aquel día 2 de Abril de 2011:


"Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices 
por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino. 
Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar, 
mas otras apenas vemos entre un paso y otro. 
A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos. 

Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza uno de nuestros amigos. 
El primero que nace del brote es nuestro amigo papá y nuestra amiga mamá, 
que nos muestra lo que es la vida. 
Después vienen los amigos hermanos, 
con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros. 
Pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien. 

Mas el destino nos presenta a otros amigos, 
los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino. 
A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, de corazón. 
Son sinceros, son verdaderos. 
Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace feliz. 

Y a veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón 
y entonces es llamado un amigo enamorado. 
Ese da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies. 
Mas también hay de aquellos amigos por un tiempo, 
tal vez unas vacaciones o unos días o unas horas. 
Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro, 
durante el tiempo que estamos cerca. 

Hablando de cerca, no podemos olvidar a amigos distantes, 
aquellos que están en la punta de las ramas 
y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre una hoja y otra. 
El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas, 
algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones. 
Pero lo que nos deja más felices es que las que cayeron continúan cerca, 
alimentando nuestra raíz con alegría. 
Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino. 

Te deseo, hoja de mi árbol, paz, amor, salud, suerte y prosperidad. 
Simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es única. 
Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros. 

Habrá los que se llevarán mucho, 
pero no habrán de los que no nos dejarán nada. 
Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida 
y la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad."


Te quiero mucho papademperatriz.

unamamaarquitecta.

jueves, 26 de marzo de 2015

Adiós tía J

Estos últimos días han sido muy duros (trabajo en demasía, baches de salud, broncas absurdas en casa), pero sobre todo han sido unos días horribles para la familia de papademperatriz y para el.


Imaginad por un momento que estáis consiguiendo disfrutar lo máximo de tus nietos, tus hijos, tu marido y de tu jubilación, que eres una persona sana que vive en un pueblo cercano (7km) a una capital de provincia, en el que llevas toda la vida y has sido maestra  toda la vida junto con tu marido.

Bien, imaginad ahora que se acerca el cumpleaños de tu hija y el tercer cumple de dos de tus nietos, ambos mellizos, estás emocionada preparando una gran fiesta porque siempre que hay fiestas familiares lo celebras en tu casa, con un súper jardín en el que comer y que la gente hable y los peques jueguen. Imaginad que vas en el coche con uno de esos mellizos y con tu hija, tu hija conduce, vuelves (o vas, aún no lo tengo claro) del pediatra..has podido ir con ella y tu marido se ha quedado en vuestra casa con el otro mellizo, y, de repente...se te apaga el cerebro, caes en coma irreversible, tenías un aneurisma congénito que ha explotado y tu cerebro de un momento a otro ha hecho PLOF.

¿Podéis imaginarlo? Bien, pues eso es lo que le pasó a la tía de papademperatriz el miércoles pasado, la víspera del día del padre. 

Ayer fuimos al entierro, estaba allí casi toda la familia (hay primos que viven o trabajan en el extranjero y no pudieron ir), ayer era el cumpleaños de los mellizos, toda la vida su madre (la prima de papademperatriz) se va a acordar que el día que cumplen años sus hijos enterró a su madre, y que además (pensemos que por suerte) estaba con ella cuando la explotó el aneurisma qué causó el derrame. Eso no se olvida, eso te deja una profunda huella en el alma. 

Lo que os comentaba, ayer fue el entierro. Dejamos a la emperatriz en la Escuela como todas las mañanas a las 8, recogimos a mi cuñado en el metro y nos fuimos para allá, 3 horas de coche nos esperaban.. Al llegar vimos al otro hijo de la difunta tía J, estaba destrozado, el y su mujer. Para mí son como mis primos, han sido muchas horas juntos a lo largo de estos casi 12 años que llevamos de novios nosotros, y luego vimos a mis suegros, y al tío de mi marido, el viudo, hermano de mi suegra, destrozado ypreguntándose por qué pasan estas cosas, y diciendo que "bueno, ella ha disfrutado hasta el final de su vida, esto ha sido rápido y no ha sufrido. A partir de ahora a tirar para delante"... imaginad el panorama. 

Por la tarde, después de comer, fue la misa, en la iglesia del pueblo, ese edificio que yo sólo he pisado para una celebración de matrimonio (el del primo que os he dicho antes), y ahora ya para un entierro también. Hay que ver cómo cambia la cosa.. Cuando acabó la misa medio pueblo (como poco) pasó por debajo del altar para despedirse de tía J, es un pueblo grande pero ellos llevan allí toda la vida y ya os he dicho que han sido maestros en el único cole del pueblo. Al acabar la misa nos acercamos al crematorio, en la capital, y al terminar nos despedimos de la familia y nos volvimos a Madrid, esta vez los dos solos.

No voy a explayarme mucho más, supongo que papademperatriz leerá esto y no quiero que se ponga triste, sólo voy a deciros que intentéis vivir a tope, disfrutando de tu familia y amigos, como hizo tía J..

Estés donde estés te queremos. Descansa en Paz.


martes, 24 de marzo de 2015

Nuestros regalos para el día del padre 2015

La semana pasada fue San José, día del Padre. He pensado que estaría bien dejar un pequeño recuerdo en el blog sobre los dos regalos que tuvo papademperatriz.

El miércoles por la tarde en la Escuela Infantil tuvimos una actividad que organizamos desde la Asociación de Madres y Padres. Una semana antes nos reunimos "la cúpula" para discutir sobre las posibles opciones de regalo. Fue algo muy gracioso porque finalmente elegimos como regalo uno que propuso un papá, el único que hay en el Ampa. También decidimos que a finales de Abril haremos otra actividad para el día de la madre, sólo que esta vez nos tocará hacer a la mayoría nuestro regalo.. En la Escuela Infantil no se celebran esta clase de fiestas, se celebra el Mes de las Familias (ha sido este mes de Marzo), así como tampoco se celebra la Navidad o Semana Santa (en plan disfraces y eso, que vacaciones sí que se cogen).

Así pues, os enseño el regalo DIY que le hicimos las dos en la Escuela Infantil...



..porque esta vez la peque ayudó..primero se le cayó el muñeco al suelo y tuvimos que pegarlo...y después lo pinto ella, mientras yo la decía, ahí, ahí...

Como podéis ver el regalo consistió en:

- Unas figuritas hechas de arcilla
- Pintadas con pintura de dedos
- Palos de brocheta y minipinzas para poner una foto del enan@ en cuestión..
- Kit de día del padre de www.piezecitos.com (esto lo pusimos en casa)

El mismo miércoles por la noche yo también le dí mi regalo a papademperatriz, fue este:

Unos días antes estuve viendo ideas por la web y decidí que le iba a preparar una cesta de desayuno, pero como días antes vió el juego de la PS3 pues pensé en añadirlo, así pues, el regalo consta de:

- La caja, una de nonabox, de aquella suscripción que tuvimos al nacer la peque.
- Tela, trozo de tela de Ikea.
- Juego de la PS3, 19,90 € de juego, no está mal de precio.
- Bollacos y fruta, el desayuno perfecto.
- Lazo rojo, de los regalos de navidad (aquí se recicla todo oiga).
- El mismo Kit de día del padre de www.piezecitos.com

La mañana del jueves nos levantamos con la noticia de que una tía de papademperatriz había sufrido un ictus (a día de hoy está muy grave y creemos que no va a salir bien la cosa), así que se nubló un poco la celebración..

El resto del día lo pasamos en casa de los padres de papademperatriz y por la tarde, a última hora, fuimos a casa de los míos, a darle a mi padre su regalo, un marco de polabox, con cuatro fotos, para que se lo lleve al trabajo y lo ponga en el despacho.

Y hasta aquí nuestro día del padre 2015... ¿Qué tal fue el vuestro?¿Lo celebrastéis?

Buena semana y besis de unamamaarquitecta!

lunes, 16 de marzo de 2015

Visita al parque de La Quinta de los Molinos

El Parque de la Quinta de los Molinos está situado en la ciudad de Madrid, dentro del barrio de San Blas/Canillejas, en la conocida Calle de Alcalá.


Antes de comentar nada más aquí os reproduzco la información de la primera foto que sale adjunta arriba de este párrafo:

"El parque de la Quinta de los Molinos fue en su origen una finca privada perteneciente al arquitecto alicantino Don César Cort Botí.

El núcleo inicial de la finca fue el entorno del Palacete y la zona situada al norte del camino de Trancos, donada como regalo del conde de TorreArias al señor Cort en 1920.

A partir de ahí fue ampliando su superficie mediante diversas adquisiciones hasta los años 70 en las que llegó a alcanzar 28 hectáreas de superficie (1 hectárea=10.000 m2).

El objetivo de Don César Cort fue recrear una finca de aspecto parecido a su lugar de origen, es decir, una finca agrícola  del litoral Mediterráneo, de ahí la presencia de almendros, olivos, y diversos elementos arquitectónicos como el palacio o los molinos (a los que el Parque debe su nombre).

En 1925 se inició la construcción del Palacete con marcada influencia de la Secesión Vienesa. También por esas fechas se hizo la Casa del Reloj y otras dependencias.

Don César Cort murió en 1978, llegando los herederos a un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid en 1982 por el cúal 21 hectáreas de la finca pasan a ser zona verde de uso público".

Y hasta aquí el texto, debo añadir que el Parque tiene 5 entradas, siendo la principal una de las que da a la Calle Alcalá.

Cuando era pequeña vivíamos muy cerca de este parque y de vez en cuando mis padres me llevaban (íbamos más a otro parque que hay cerca, el del Paraíso).

Durante todo el año el parque es muy tranquilo, su posición a las afueras de Madrid en plena zona mixta residencial/industrial hace que los visitantes principales sean familias de la zona y oficinistas que aprovechan la hora de la comida para dar una vuelta y respirar aire puro, para olvidarse del barullo de la zona (recordar que está al lado de la calle Alcalá). Bien, pues eso sucede durante todo el año menos en estas fechas, en la floración de los almendros del parque. Durante dos semanas que oscilan entre Febrero/Marzo (depende de la climatología ya sabéis) el parque se llena de visitantes que van a ver el espléndido paisaje de los almendros en flor.

Nosotros fuimos a visitarlo este domingo y la emperatriz empezó la visita en la silla de paseo, luego estuvo andando entre los campos de almendros, jugó con la tierra un poquito (últimamente la encanta..) y, finalmente, acabó siendo porteada en el Tonga porque no quería andar ni sillita ni nada de nada..


La verdad es que teníamos que haber ido antes porque muchas flores estaban ya en el suelo pero aún así estaba muy bonito.



Tenemos que volver otro día a ver la parte norte porque yo ni me acordaba que había cosas y papademperatriz tampoco conocía el parque. Igual aprovéchamos algún día para ir a hacer un picnic al lado del lago... Aunque ya veremos porque a mí los polenes no me vienen muy bien (llevo fatal de la tos unos díez días ya..).

¿Conocíais este parque? ¿Habéis ido alguna vez con los peques?

Qué paséis buena semana! Saluditos de unamamaarquitecta!

sábado, 14 de marzo de 2015

Sujetadores lactancia Primark

Este post tenía que haber salido el martes pero últimamente andamos con enfermedades varias (de la peque y mías) y ando muy desganada.. A ver si me pongo las pilas que tengo muchos post en borrador!!

En fin, de todas es sabido que la mayoría de los sujetadores de lactancia no consiguen sujetarnos bien el pecho y aparte, son antiestéticos, feos a más no poder.. Siempre que me mencionan el destete y cómo no estoy harta de esos sujetadores me acuerdo de este post de la madre novata..y de su dibujo que os pongo a continuación..

Imagen de www.39semanas.com


En fin, yo siempre contesto que no todos los sujetadores son así. Ya os hablé hace tiempo de los sujetadores Bravado (pincha aquí para ir al post), ahora mismo los venden también en Mothercare (el sábado pasado estuve ojeando los nuevos modelos) y siguen teniendo muchas tallas y posibilidades de elegir copa hasta la DD ó E.

Yo ahora mismo no ando mal surtida pero me faltaba un sujetador blanco y andaba a la caza últimamente de uno.. Como sabéis la emperatriz toma lactancia materna por lo que el tema de que sea un sujetador de lactancia sigue siendo importante ya que he intentado usar alguno con aros y bajar toda la zona cuando doy el pecho pero es un engorro y se da den sí.

Así pues, un día hace unas dos ó tres semanas tuve una mañana de vacaciones y aparte de hacer todos los recados que tenía me fui a Primark (no me gusta mucho la política de la tienda pero la ropa es barata y sirve para una temporada ó dos, algo que ahora mismo con el desbarajuste de tallas que tengo me viene genial). Fui a ver si tranquilamente veía algo de ropa para mí, y sí, para la peque también compré algo (la ropa de niños suele ser bastante buena). Cuando estaba allí algo se me pasó por la mente, ¿y si aquí tienen algún sujetador blanco que no me dé mucha pena destrozar? Y fui a la sección de lencería..y ahí estaban!! Los vi al momento, sujetadores de lactancia en Primark!! 

Resulta que vienen en pack de dos (como los de H&m) y tienen talla para tetas grandes! Siento ser tan explícita pero es que también hay chicas con mucho pecho.. Que yo recuerde ví hasta la talla 115..de copa igual que los Bravado, hasta la E! 

Me probé un pack de sujetador blanco y sujetador color marrón oscuro que me valían, me sujetan muy bien y bueno, no son igual de bonitos que los otros pero son más baratos, me parece que los dos sujetadores fueron 10 €... Ah, el pack venía con una especie de tira que pones en el lado que te toca que mame el bebé. A mí eso ya no me hace falta pero he pensado que era bueno comentarlo.

Si vuelvo a necesitar sujetadores de lactancia me parece que volveré a visitar la tienda..

Espero que esta información le venga bien a alguna futura mamá (o alguna mamá lactante). Qué paséis buen fin de semana!