viernes, 31 de julio de 2015

Cierre de etapa....Nivel 1-2 superado!!

El tiempo vuela....aún me parece que fue ayer cuando escribí esta entrada del cierre del año anterior..

Hoy nuestra pequeña emperatriz ha terminado el curso intermedio de Escuela Infantil, el nivel 1-2 años, el año que viene será de "los mayores", los que desayunan y meriendan en el "aula de psico", y tendrá, de nuevo, una nueva profe.


Ha sido un año intenso, se nota muchísimo como ha ido ganando independencia y lo mayor que se va haciendo. Este verano intentaremos hacer cambio de cuna a "cuna-cama" (quitar un lateral) y a ver si podemos dejar el pañal por el día. También vamos a intentar que la peque socialice que aún no le gusta mucho jugar con niñ@s, sólo ver cómo juegan.. La verdad es que yo de pequeña era muy tímida y me costaba hacer amigos y espero que la peque no haya sacado eso de mí..

En cuanto a la escuela, este año la relación con la profe ha ido mejorando según ha avanzado el curso, no tanto con dirección. Era profe nueva y nos costó adaptarnos pero la peque ha estado genial con ella y ahora dice hasta su nombre, la pobrecita no sabe que han despedido a su profe y en Septiembre no va a volver. En cuanto a dirección, no sé si será por haber estado en el AMPA este año y porque a la profe la tenía "entre ceja y ceja" pero la relación ha ido a peor, no ya con la niña, con ella genial, sino de nosotros (bueno, mía) con dirección. 

Espero que el año que viene mejore la relación de nuevo y que la peque se adapte bien a la nueva profe (3 años y 3 profes, algo raro en la escuela pública) a la cúal conoce de desayunos y meriendas..En fin, ahora la verdad sólo puedo pensar que no va a madrugar durante el próximo mes y que la semana que viene estará tan ricamente con su papá levantándose tarde (la gusta bastante dormir aunque sigue despertándose de noche) y bajando a la pisci por la mañana.


Qué paséis buen mes de Agosto l@s que os váis y buen fin de semana a los que seguís trabajando!!

Yo por mi parte la semana que viene aún seguiré por aquí... Saludos de unamamaarquitecta!!

jueves, 30 de julio de 2015

emperatrizcumple2: Los regalos en el segundo cumpleaños

Hola a tod@s,

Con este post doy por finalizada la trilogía #emperatrizcumple2. En la primera parte ya sabéis que hablé sobre los preparativos, mientras que en la segunda parte os hablé de la decoración y la fiesta.

Bien, pues hoy os enseño todos los regalos que ha tenido la emperatriz, de compis de clase, de amigos nuestros, de abuelos, tíos y de familiares nuestros, así como amigos de nuestros padres y nuestros regalos.

Antes de nada os diré que más de la mitad de los juguetes están escondidos por casa o en el trastero, hemos decidido que hasta navidades tenemos tiempo para ir sacando las cosas y que como hay algunas de manualidades pues esas vendrán genial para las tardes de Noviembre a Febrero que anochece más pronto y con eso y el frío tienes que irte para casa o ni poder salir y quedarte ahí toda la tarde.

Os dejo con los regalos:

Ropa: os pongo lo primero la ropa porque también es importante regalar eso cuando son tan peques. A la peque le han regalado vestidos, camisetas, conjuntos, trajes de baño, camiseta para proteger del sol y una toalla, así como dos pares de zapatos. 


Un par lo compramos nosotros con dinero de unos familiares y el otro par es de unos amigos. Todo nos ha venido bien. Eso sí, ha habido gente que nos ha regalado cosas que le están grandes y son para talla 3 años pero mira ya tenemos algo de ropa por si el año que viene el calor se presenta de improviso. 

Juguetes y libros: este año la mayoría de las cosas han sido de tamaño medio o pequeño por lo que dado el tamaño de nuestro piso se agradece enormemente. Ha habido un par de cosas que se han quedado en casa de mis suegros porque allí en el jardín le va a dar más uso (ya lo ha hecho a estas alturas y no lleva ni un mes allí).





La verdad es que yo creo que es demasiado, pero bueno, por lo menos pienso que ha estado bien repartido.. Ha tenido puzzles, un xilófono, comiditas para su cocina (sí, tiene una cocina de la que no os he hablado aún pero que es un "hazlo tú mismo" total), la lavadora, la mini-mopa..Supongo que al ser nieta única estas cosas pasan, de hecho a mí me pasaban cuando era pequeña (hasta los 9 años estuve solita sin hermano ni primos), la gente se volvía loca y yo..pues yo más!!

En fin, supongo que en este último post sobre el cumple de la peque encontréis inspiración si queréis regalar algo a algún peque de 2 añitos..

Saludos de unamamaarquitecta!

lunes, 20 de julio de 2015

Segundo cumpleaños: la fiesta del tren azul!

Hola a tod@s!

Aquí os traigo la segunda parte de la trilogía #emperatrizcumple2!! Si queréis leer la primera parte, publicada anteriormente, pinchad aquí.

Como ya os comenté en la primera entrada ya que a la emperatriz le gustan tanto los trenes pensamos que este año la fiesta tenía que ir de eso.. La verdad es que estuvimos dudando entre si hacer fiesta de Dora (que le requeteencanta, eso sí sólo en inglés, que se lo pones en español y se aburre) o fiesta del tren...y entonces se nos ocurrió ¿y si hacemos la #fiestadeltrenazul? ¿Quién es el tren azul? Pues el tren que sale en el episodio que más veces ha visto la peque (y nosotros!!), el episodio 1x06!! Aquí os presento...al tren azul!!!


Una vez fijamos la temática ya fue "sólo" organizar cosas. 

Número de fiestas: después de mucho divagar en sí celebrarlo en el parque (desechado por los calores que estamos teniendo, y eso que hace tres semanas no hacía tanto..) y pensar en un parque de bolas (caros y sin sitio para celebrarlo solos) decidimos hacer dos fiestas.

Una, el mismo día del cumple, en nuestra casa, celebrándolo con abuelos, tíos y compis de clase de la peque (y sus mamás y los papás que pudieron venir). También se pasaron un rato mis tíos con mi abuela. Cuando los peques estaban cansados de estar en casa encerrados bajamos a las zonas comunes de la urba y estuvieron jugando un rato largo.

La segunda fiesta fue en casa de mis suegros, en su jardín, y fueron amigos nuestros, también pasaron un rato los abuelos de papademperatriz y el tío de la peque que ahora está en pleno proceso opositor.

El año que viene el cumple cae en sábado, yo creo que lo haremos de otra manera para que sólo sea un día, y la peque ya podrá decir de qué quiere la fiesta!!

Invitación: la enviamos por whatsapp a todos. Como había dos fiestas hicimos dos grupos. En la imagen no salen ni el hombre de la peque ni dónde se celebraron las fiestas. 


Decoración, comida y entretenimiento variado: compramos manteles azules y decidimos que los platos, vasos y cubiertos iban a ser de usar y tirar y blancos, que el tren también es blanco!! Las fotos del primer montaje son de la fiesta de casa y las otras dos son de la fiesta en el jardín de los abuelos.

Para los peques compramos pomperos (ya habíamos comprado para los compis de clase así que por unos pomperos más .. También hice un tren con un montón de cajas que me trajo un papá de la Escuela Infantil que conocemos. Al final con las cajas jugaron a todo! A hacer castillos, al tren, a escondite.. 


Postre: ya puse una foto en Instagram de la tarta de la fiesta del sábado, pero os lo enseño por aquí también. Al haber dos fiestas hubo dos tartas: una comprada en la cadena cuyos origenes están en el levante español y otra hecha por nosotros.
La tarta-tren tiene una receta muy fácil pero como no es plan de mezclar conceptos os lo explicaré otro día, aunque ya os adelanto que es súper sencilla de hacer.

Y hasta aquí la segunda parte del segundo cumple de la peque!! Pronto os enseñaré la tercera parte de #emperatrizcumple2.

Qué tengáis buena penúltima semana de Julio!!!

Besos de unamamaarquitecta.

jueves, 16 de julio de 2015

Preparativos segundo cumpleaños: inspiración, temática y regalosparapeques

Hola a tod@s!

Hace tres semanas la emperatriz cumplió dos añitos. Con este post inauguro la trilogía llamada #emperatrizcumple2!!!

No ando yo muy inspirada últimamente en temas de redacción..es por eso que he decidido inundar este post con fotos (mías y de internet).

Hoy os enseñaré los regalos para los compis de clase y dejaré entrever la temática elegida para las fiestas del cumple (sí, forzosamente hubo dos fiestas de cumple dado el tamaño de nuestra casa).

Regalos para los compis de clase: Tras darle un poco de vueltas pensando qué regalar a 13 enan@s de edades entre 18 y 30 meses (en la clase, de nivel 1/2 años, hay dos peques que se llevan 11 meses, uno es de Enero y el otro de Noviembre) llegamos a la conclusión de que como la Profe nos ha dicho un montón de veces a lo largo del año que les encanta hacer pompas una buena idea para ahora que llega el veranito era regalar un pompero a cada peque. Como nos parecía poco también compramos unos aspitos para cada uno y los metimos en bolsas de tamaño pequeño. Las bolsas amarillas fueron para las niñas y las bolsas azules para los nenes.

Bastante cerca de nuestra casa hay un polígono con una mega-nave de chinos que tienen cacharrería variada y todo lo que puedes encontrar en un chino pero "a lo bestia", y en plan "venta al por mayor". Compramos una caja de pomperos (los pudimos elegir y coger de colores azules, rojos, rosas, amarillos, verdes..) y cada uno eran 0,50 céntimos y las bolsas creo que fueron 1,50 € los dos paquetes de 20 bolsas en total.

Los Aspitos los compramos en Makro aprovechando que teníamos que hacer compra para las dos fiestas de cumple y para la fiesta del agua de la Escuela Infantil (el Ampa dió bebidas y gusanitos y me ofrecí a comprar las bebidas y los vasos).

El año que viene serán ya 25 peques creo, creo que volveremos a la mega-nave y compraremos unos abanicos que seguro que con estos calores los aprovechan!!

Temática fiestas de cumple:  El año pasado tuvimos la fiesta de los cubos y este año no tuvimos qué pensar mucho en el tema del cumple...estaba claro...el abuelo paterno de nuestra peque es un coleccionista de trenes y estaba como loco por ir al museo del ferrocarril con ella, a la niña la estusiasman los trenes, pero más aún uno en particular, ya sabréis cuál en el siguiente post (las fiestas en sí). Hasta entonces os dejo con estas imágenes de inspiración (sacadas todas de internet hace varios meses y sin pegar los links, si los autores consideran que las debo retirar sólo tienen que decirlo).



¿Qué? ¿Os quedáis con ganas de más? Pues habrá que esperar un par de días para que "salga del horno (nunca mejor dicho con este calor..)".

Qué paséis mañana buen viernes. Saluditos de unamamaarquitecta!!

domingo, 5 de julio de 2015

Visitando a la neuróloga (parte III y final)

Hola a tod@s,

L@s que seguís el blog sabéis que la emperatriz nació con el perímetro craneal grande, es decir, era un bebé cabezón. Cuando nació la hicieron una ecografía craneal y a los 3 meses le hicieron otra. En Mayo del año pasado os conté aquí todo así que no me repetiré, en Noviembre como sabéis volvimos a consulta después de que le hicieran otra ecografía craneal más y nos dijeron que volviéramos en Mayo de 2015.

Bien, pues hace cosa de un mes volvimos a ver a nuestra amiga la doctora neuróloga (es muy maja, lo de amiga no va con segundas) y esta vez fuimos los tres, es decir, papademperatriz, la emperatriz y una servidora.

No tardamos mucho en entrar, aparte de que estaba la planta realmente tranquila tampoco teníamos a nadie delante. Una vez entramos a la peque la dieron un libro de una granja con animales para que dijera nombres de ellos o sus sonidos, y alguno dijo!! Muy bien!! También había muchas solapas que la peque no hacía más que abrir y cerrar, motricidad fina superada!

La doctora le preguntó cuántos años tenía y creo recordar que contestó "uno", luego nosotros la dijimos qué cuántos iba a hacer y dijo "doooo". Luego vió las pegatinas de Kitty y de Dora en la pared y fue el acabosem. La doctora vió que se desplazaba perfectamente, aún así la sentó varias veces para ver cómo se levantaba y también la tumbó y comprobó la forma de abrir y cerrar las caderas. Revisó la fontanela y la pesó y midió. tanto de altura como el perímetro craneal.

Ella sigue en un percentil por encima del 100 pero la curva ha ido suavizándose mucho desde que nació. Aparte de todo esto cuando la doctora vió al papá dijo que lo más seguro es que fuera hereditario, vamos que le llamó cabezón... Yo no creo que tenga la cabeza tan grande..pero bueno, hace año y medio medimos el perímetro y lo apuntaron así que otro dato más a tener en cuenta.

La verdad es que no recuerdo mucho más de la visita, la doctora vió que el desarrollo era normal y al haber salido  bien todas las ecografías que le han hecho desde que nació....nos dió el alta!!!

Con esta trilogía de post he querido reflejar el desarrollo de nuestro seguimiento por parte del hospital, ha sido ejemplar, también tengo que reconocer que tanta prueba en algún momento me asustó un poco, pero viendo que todo era normal y que eran revisiones rutinarias pues me relajé un poco hace un año o así. Una vez más le doy las gracias a la sanidad pública y a todos sus profesionales!

Así que, hasta pronto Hospital IL!! Un placer haberte conocido doctora neuróloga!!!