viernes, 20 de noviembre de 2015

Libros para bebés y niños: The Dragon´s tail

Queridos lectores de este humilde blog aquí os traigo mi primera reseña de un libro de boolino!!!

Cuando hace unos días recibí un correo electrónico con información sobre libros en inglés o francés y tener la posibilidad de adquirir uno no me lo pensé dos veces, queríamos alguno!! La emperatriz últimamente está demostrando unas dotes bilingües que me alucinan.. Se sabe los colores y los números del 1 al 10 en inglés!! Y alguna palabreja más..

El libro que hemos recibido es: The dragon´s tail (La cola del dragón - La Rabia-). El libro forma parte de una colección llamada "colección de las emociones", tal y como dice la contraportada del libro: reconocer y saber cómo expresar las emociones y sentimientos es muy importante para el desarrollo del niño entre los dos años y medio y los ocho años. (Lo he traducido yo, espero haber sido fiel al original).

Y ahora os voy a hablar del libro:


Datos generales:

Autor: Mireia Canals & Sandra Aguilar
Editorial: Salvatella
Colección: "Emotions collection"
Rango de edad: de 2,5 a 8 años.
Formato: 22,5 cm x 16 cm. Tapa blanda. 33 páginas.

El libro trata de un niño llamado Pete que se enfada con sus padres y le sale una cola de dragón, cuando le pasa esto rompe sus juguetes y se tira al suelo a patalear, entre otras cosas. Bien, pues a lo largo del libro Pete aprende a hacer desaparecer esa cola de dragón..¿cómo lo hará?...


Al final del libro vienen unas actividades en inglés. Me recuerda a cuando leíamos un texto en clase y luego hacíamos ejercicios sobre él. Una actividad que me ha gustado es que nuestros peques dibujen algo que les hace enfadarse. Eso puede ser bueno para identificar la rabia.

La emperatriz por ahora es muy peque para estas actividades y al libro no le ha hecho mucho caso que se diga. Sí que es verdad que tiene la edad mínima recomendada para el libro, pero bueno, poco a poco.. A esta niña hay que dejarla un margen de unos días hasta que empiece a decir "dagón".

Si queréis comprar el libro aquí tenéis el enlace directo (pinchad aquí). Yo ya le tengo echado el ojo a alguno de los otros libros, por ejemplo a "The coloured stars, happiness", pero tardaremos algo en adquirirlo porque para reyes ya hemos encargado libros (de hecho llegaron ayer).

¿Conocíais esta colección? ¿Qué opináis sobre leer a los peques en otros idiomas? Qué tengáis buen fin de semana!

Saludos de unamamaarquitecta!


domingo, 15 de noviembre de 2015

Puzzle de animales DIY

Hola a todos,

Como ya sabéis he retomado el blog intentando publicar los post que tengo atrasados desde hace....ni lo sé, seis meses?? Lo sé, soy una bloggerastre (blogger desastre), aunque eso ya lo sabéis los que me leéis.. 

Hoy os traigo una manualidad que hice a principios de año cuando la emperatriz empezó a mostrar interés por los animales y sus sonidos (ahora ya se sabe los animales, aunque no todos, y algunos sonidos).

Aquí tenéis una foto del final del "making-off".

Para hacer este puzzle "hazlo tú mismo" necesitaba:

- Fotos reales de animales y fotos de muñecos de esos mismos animales. Las reales las descargué de internet y las de los muñecos se las hice yo de un juguete que tenemos. Después limpié el fondo de las fotos con Photoshop dejándolo blanco y las imprimí en papel grueso.

- Para hacer las piezas tenía una caja de cartón de unos zapatos y forro autoadhesivo (con el que se forran los libros). Recorté las formas para que cuadraran las parejas, forré las piezas y el resultado fue el que tenéis arriba.

¿Ha jugado con ello? Pues la verdad es que no tanto como yo esperaba porque al principio se lo quería comer (debe ser que el forro tiene buena textura..) y se las quitaba, y después empezó a jugar con un puzzle que tiene de Eurekakids que le encanta y no las hizo mucho caso. 

Lo que si le hace gracia ahora es poner los muñecos encima de la carta. Los muñecos reales solamente tenemos una vaca así que esas piezas no las puede completar..creo que le vamos a pedir unos cuantos animales para reyes...

A propósito de esto que os cuento, el otro día leí que una buena actividad Montessori (del Método Montessori) era poner fichas de animales y que intentasen poner el muñeco (uno real, como el que os digo que tenemos de la vaca) encima de cada ficha. Creo que quedaría así:

http://www.imagineourlife.com/
Espero que os haya gustado la idea del puzzle de animales.

Saludos de unamamaarquitecta y buena semana!!

miércoles, 11 de noviembre de 2015

La Rioja, un destino ideal para puentes y mini-vacaciones

Hola a todos,

Esta semana en Madrid hemos tenido un día más de fiesta gracias al puente de la Almudena (la fiesta fue este lunes), patrona de los madrileños. No es que yo sea muy de santoral pero a una fiesta no le digo que no. Nosotros hemos aprovechado para visitar Teruel y alrededores, pero no es de esta zona de la que vengo a hablaros (aunque sí que espero hacerlo en breve).

No sé si recordáis que hace un año os hablaba de un viaje a La Rioja que habíamos cancelado porque la emperatriz se puso mala. Bien, pues ese mismo viaje lo hicimos en Semana Santa de este año. 

Creo recordar que algo os conté de que habíamos estado en La Rioja, pero hasta ahora no he tenido tiempo de contarlo y como justo hace un año que hicimos el intento de ir creo que es buena ocasión de recuperar la visita.

- Cuándo ir:

Esta "escapada" yo la haría de Abril a principios de Noviembre porque así os aseguráis que no os haga muy malo y que no anochezca excesivamente pronto.. Nosotros fuimos en Semana Santa y nos hizo un tiempo de lujo!

- Cuánto tiempo ir:

Esto es muy subjetivo, depende de lo que quieras ver y/o hacer. Nuestra escapada nos ocupó desde el miércoles por la tarde que salimos de Madrid y llegamos a Medinaceli (del cual sí que hice un post que podéis leer aquí) hasta el sábado por la tarde que volvimos a casa. 

Durante esos días vimos diferentes lugares: 

Jueves Santo: Llegada a Logroño desde Medinaceli. Preferimos hacer parada técnica para que el viaje hasta Logroño no se hiciera largo. Llegamos a media mañana, descargamos y nos fuimos a ver la zona centro, paseamos por la calle portales, calle Laurel, la Concatedral, el Parque del Espolón, la parroquía de San Bartolomé y la Avenida Juan Carlos I (donde estaba nuestro hotel).


Viernes Santo: Por la mañana fuimos a ver el Monasterio de Valvanera, nombrado tercer mejor rincón de la guía Repsol, es un lugar en el que solamente se oye el sonido de los árboles y el río, es impresionante.


A continuación nos acercamos a San Millán de la Cogolla, a ver los Monasterios de Suso y Yuso, los vimos por fuera y nos parecieron grandiosos.


Ya por la tarde, aprovechando la siesta de la peque, nos acercamos a ver las bodegas Marqués de Riscal, en Elciego, obra de Frank Gehry.


Una vez terminamos volvimos a Logroño y dimos un último paseo por el río llegando al puente de piedra, pasando por la parroquía de Santiago el Real y la plaza de las ocas, e intentando huir del gentío de las procesiones.



Sábado Santo: Levántamos el campamento, nos volvimos a Madrid, no sin antes pasar por las bodegas Franco Españolas y por el municipio de Santo Domingo de la Calzada, ciudad muy importante en el Camino de Santiago, del cúal tengo pendiente hablaros un año de estos.

- Dónde alojarse:

Nosotros establecimos Logroño como "campo base", durmiendo allí el jueves y viernes santo. Nos quedamos en el Hotel Gran Vía, en régimen de Alojamiento y Desayuno (también cenamos un día en la habitación pidiendo comida que muy amablemente nos trajeron a pesar de tener cerrada la cocina).

El desayuno fue muy correcto con lo típico que ponen en todos los hoteles de este estilo, y había tronas para los más pequeños.

En cuanto a la habitación decir que era bastante amplia pero lo único que yo cambiaría sería la moqueta (odio las moquetas, manía de arquitecto).

- Dónde comer:

En Logroño toda la zona en torno a calle Laurel y alrededores es de buena comida, lo único es que en la mayoría de los sitios comes de pié y para niños tan pequeños pues así es incomodo, que no imposible. Nosotros encontramos un sitio en la misma calle Laurel que tenía restaurante en la planta primera y segunda, no recuerdo el nombre pero comimos de fábula y la peque acabo frita en su silla (que hubo que bajar a pulso por la escalera).

El viernes comímos en un restaurante a las afueras de San Millán de la Cogolla, creo que se llamaba El Mirador, llegando a Berceo. Comímos muy bien y barato dentro de los precios de la zona, con unas vistas estupendas, pero no había tronas por lo que tuvimos que recurrir al truco de la mochila portabebés que os conté aquí.

Cómo véis nos dió mucho de sí la visita, todo esto a pesar de que la peque se puso mala y hubo que visitar urgencias. La pobre tenía otitis y nada más darle el antibiótico se le pasaron todos los males..

Espero que estas indicaciones y fotos os sirvan para decidiros para visitar esta zona de La Rioja. Y espero que no se os haya hecho muy largo el post pero prefería condensarlo todo que si no me conozco y no lo publico.

Pasad buena semana!!!

P.D. A día de hoy, justo hace un año, la emperatriz andaba con bronquiolitis...hoy, después de varios días de toses y un par de días de fiebre la bronquiolitis ha vuelto..esto es el cuento de nunca acabar!!

jueves, 5 de noviembre de 2015

Tarta-tren para cumpleaños

Hola a todos,

Con este post espero poder retomar (con calma) el blog.

Como algun@s sabéis, hace cuatro meses que celebramos el segundo cumpleaños de la emperatriz. 

En este post os conté la temática de la fiesta, en este os hablé de las fiestas y en este último de los regalos que le hicieron.

Como ahora estoy en plan "depuración" de antiguos post hoy vengo a contaros cómo hicimos la tarta-tren para la celebración de cumple en casa de los abuelos.



Materiales que utilizamos:

Para hacer la tarta-tren, de la cúal se pueden encontrar bastantes ejemplos en internet, compramos:

- Una caja de sobaos en Makro.
- Palitos tipo Mikado pero marca Hacendado, para colocar las ruedas.
- Galletas tipo Filipinos, pero marca Hacendado, que serían las ruedas del tren.
- Fondant de colores y blanco. Comprado en Carrefour y Mercadona.
- Minigalletitas Príncipe, para decorar.
- Bandeja/s para colocar la tarta.

Proceso de creación:

Lo primero que hicimos fue preparar la forma del tren. Fuimos cortando los sobaos y apilándolos para que parecieran la locomotora y los vagones.

A continuación recubrimos la locomotora y los vagones con el fondant. Tuvimos que aplanarlo con un rodillo y echar un poco de harina y cuando teníamos la forma muy suavemente lo colocábamos encima, el sobrante lo quitábamos con un cuchillo. Para la locomotora hicimos unos ojos, también con fondant.

El tercer paso fue colocar los mikado para poder colocar las ruedas. Los colocamos atravesando los sobaos con el fondant ya colocado. Una vez hecho esto colocamos las galletas para las ruedas.

El último paso fue decorar las bandejas con los restos de fondant haciendo tiras y colocar las mini-príncipe.

Y ya estaba lista la tarta-tren!!! A la emperatriz y a los peques les encantó! Fué un éxito y además mis suegros sacaron helado de vainilla y el sobao con helado estaba delicioso.

Espero que os animéis a hacerla, como véis es súper fácil!!